Necesitas hacer cambios ahora en tu vida  porque te has dado cuenta de que tus patrones de comportamiento

no te permiten ser quien verdaderamente deseas.

Aprender a vivir en el momento presente, requiere una práctica continua.

Tenemos que reeducar la mente para llevar a cabo nuevas comprensiones que nos ayuden a obtener los resultados deseados.

Primera sesión gratuita.

¿Cuál es tu refugio?, ¿te gustaría crear un nuevo espacio para ti, más equilibrado, desde ahora mismo ?, ¿necesitas tu momento

del día para reconectar contigo?, ¿sientes que vas a un ritmo de locos, lo que te provoca ansiedad y no eres capaz de disfrutar

de las tareas diarias?, ¿sabes que necesitas parar y no sabes por dónde empezar?, ¿estás constantemente pensando en el pasado y fantaseando con un futuro que nunca llega?...

Si has contestado de manera afirmativa a estas preguntas y/o te estás planteando profundizar en la técnica del mindfulness,
en nuestra escuela tenemos programas de Mindfulness, presenciales o via online.

“Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada.
Uno se llama ayer y el otro se llama mañana.
Hoy es el único día para amar, creer, hacer y principalmente vivir”.

Dalai Lama. 

¿QUE ES EL MINDFULNESS?


El significado de mindfulness es atención plena o consciencia plena.
Mindfulness es un término inglés, un antiguo sinónimo de attention que significa atención.
Mind significa mente, mientras que fulness significa plenitud.
El concepto mindfulness actualmente hace referencia al hecho de ser consciente y estar atento al momento presente.
El mindfulness es una práctica basada en la meditación que consiste en entrenar la atención para ser consciente del presente. Prestar atención intencionadamente al momento presente y sin juzgar.




NUESTROS PROGRAMAS MINDFULNESS


En nuestros programas de Mindfulness, te enseñamos a educar tu mente a través de… Técnicas diversas que mantienen tu atención constante Ejercicios sistémicos, comunicación de grupo Observación de la atención interna Autoindagación Explicación para la comprensión A través de esta práctica conseguirás… Cambiar hábitos Desconectar el piloto automático Eliminar tensiones, estrés Aliviar tu ansiedad Mejorar tus relaciones Centrar tu mente Aumentar la calidad de tu sueño Mejorar la salud física y emocional




¿BENEFICIOS DEL MINFULNESS?


Los más importantes beneficios del mindfulness son los siguientes:
Regulación de la atención. La atención es como un foco que ilumina un escenario. Dicho escenario es muy grande y el foco de luz no lo puedo alumbrar todo, sino que alumbra una parte en concreto.
De nuestra atención dependen los estímulos que procesamos y de ello dependen cuestiones tan significativas como la memoria y aprendizaje.
Por todo ello, saber mover este foco y alumbrar lo que es más importante atender en cada momento es de vital importancia.
El mindfulness permite entrenar la regulación de la atención y permite que seamos conscientes de aquello que solemos pasar por alto cuando activamos el piloto automático.
Aprender mindfulness permite desactivar el piloto automático y facilita tener más momentos mindful, es decir, momentos en los que se es consciente del presente. El mindfulness o conciencia plena, al poner el foco en el momento presente, permite ser consciente de lo que se está sintiendo ahora mismo.
Con ello, podemos sufrir menos por emociones sentidas en el pasado, anticipar menos las emociones que pueden surgir en el futuro y también ser más conscientes de qué emociones estamos sintiendo en el presente, en este momento.
Conocer el estado emocional actual es el primer paso para regularlo.
La regulación emocional consiste adaptar la expresión emocional a la situación. La mente no para de bombardear pensamientos continuamente.
Ser consciente de esta actividad permite gestionarla.
Hay pensamientos que no tienen una función real en ese preciso momento y producen un ruido de fondo en la mente.
Mediante el mindfulness, podemos dejar ir estos pensamientos para centrarnos en aquello que queremos. Mediante la práctica del mindfulness también mejoran las relaciones con las demás personas, ya que propicia desarrollar habilidades sociales como la capacidad de empatía y la comprensión.




¿CÓMO SE PRATICA EL MINDFULNESS?


1. Ser consciente Se trata de prestar atención plenamente en el momento presente, es decir, ser consciente de lo que está pasando aquí y ahora.
Se trata de tener consciencia de lo que se está haciendo y de lo que está pasando por la mente en este momento: la información que están captando los sentidos y los propios productos de la mente (pensamientos, recuerdos, imaginaciones, etc).
2. Observar Se trata de observar lo que aparece en la mente como un contenido que cambia constantemente. Simplemente, observar lo que aparezca.
3. Aceptar Aparecerán pensamientos que podrían causar rechazo o disgusto.
Sin embargo, el mindfulness trata de aceptar y permitir que los pensamientos sean como son. La aceptación consiste en no poner resistencia.
4. No juzgar No juzgar los pensamientos que aparecen en la mente consiste en abstenerse de realizar una valoración o una reacción, ya sea positiva o negativa.
5. Experimentar El mindfulness propone una actitud curiosa y de mente abierta, con la que se reciben las sensaciones presentes con curiosidad, como si fuera la primera vez que aparecen, evitando la influencia de los aprendizajes previos.
6. Compasión Uno de los componentes esenciales del mindfulness es la actitud de bondad amorosa y amabilidad hacia el objeto observado. Encontrarás más información sobre este componente en este artículo: autocompasión en psicología. 7. Soltar Soltar significa dejar ir las cosas que se van sin intentar retenerlas. Consiste en entender que todo es impermanente, que todo tiene un inicio, una duración y un final. Cuando este final sucede, desde el mindfulness se propone no aferrarse, sino soltar. Es decir, dejar ir la experiencia.
8. Paciencia Ser paciente en la práctica del mindfulness significa entender que las cosas suceden cuando tienen que suceder.
9. Confiar Tener confianza consiste en creer en uno mismo, en los propios sentimientos y en la propia intuición y sabiduría. En definitiva, practicar mindfulness consiste en dejar fluir los pensamientos sin poner resistencia ni juzgarlos, simplemente observando como vienen y se van.
Es importante diferenciar el hecho de focalizar la atención y la actitud con la que se hace. Además de focalizar la atención en el presente, se debe adoptar una actitud caracterizada por la curiosidad, la apertura y la aceptación.





klipartz.com (47).png