PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ ES EL REIKI ?


El Reiki es un técnica o terapia milenaria de origen japonés que el maestro Mikao Usui recuperó a finales del siglo XIX y que, desde entonces, ha ido extendiéndose hasta contar, en la actualidad, con millones de seguidores en todo el mundo. La Federación Española de Reiki lo define como un método sencillo de aprender y enseñar para conseguir el propio equilibrio y eliminar cualquier dolencia que impida nuestro bienestar. Para conseguirlo, el Reiki se basa en canalizar la energía interior y también la que nos rodea, para poder aplicarla allí donde exista un bloqueo energético que sea el responsable de ese dolor. El Reiki es una disciplina holística que se centra en todos los aspectos de la persona actuando a nivel físico, mental y emocional. Las manos son el elemento trasmisor que sirve para llevar esa energía positiva allí donde es necesaria de cara a que actúe sanando aquello que no va bien.




¿QUÉ MATERIAL RECIBIRÉ?


En cada curso, se entrega el material docente oportuno y un diploma al finalizar cada curso.




¿COMO APRENDER A HACER REIKI?


La tradición del Reiki establece que el aprendizaje se lleve a cabo en 3 niveles. Estos niveles se realizan progresivamente suponiendo una profundización cada vez mayor desde lo físico, hacia lo mental y espiritual. El aprendizaje transcurre por asimilación racional de conceptos (esto es un mero trámite) sino por una transformación personal que se propicia a partir de la apertura de canales para que la persona pueda conectarse con la vibración sanadora de Ki (energía universal). Cada nivel requiere una iniciación (parte fundamental del curso de reiki) que debe ser efectuada por un Maestro de Reiki (una persona que ya realizó el proceso de estos 3 niveles así como la apertura a la Maestría – esta última puede realizarse de manera integrada o contigua con el tercer nivel). Una vez la persona deviene Maestro de Reiki puede iniciar a otras según el proceso y los principios previstos por este sistema de sanación para su enseñanza (según fueron establecidos tradicionalmente por su fundador Mikao Usui).




¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN LOS SÍMBOLOS DE REIKI?


Los símbolos de REIKI son arquetipos. Como tales tienen existencia propia. Cada símbolo se compone de una forma y un sonido. Encierran capacidades y aplicaciones de la Energía más o menos elevadas y facilitan conectar con las mismas así como su canalización. Las aplicaciones de símbolos en REIKI se basan en: La sintonización previa del facilitador de REIKI con ese símbolo (lo cual se incluye en el curso o iniciación. El trabajo previo y la adaptación del practicante a cada símbolo (lo cual se lleva a cabo con la práctica en su uso. La actitud y posición mental desde la que se aplican. …Sólo por hoy no te preocupes…